National Psoriasis Foundation

 
Recursos in Español

Preguntas

¿Puede la psoriasis afectar a todas las partes del cuerpo?

La psoriasis puede estar limitada a unas pocas áreas o puede involucrar grandes zonas de piel. La gravedad de la psoriasis puede variar de persona a persona, no obstante, para la mayoría de las personas, la psoriasis tiende a ser leve. La psoriasis aparece con mayor frecuencia en el cuero cabelludo, las rodillas, los codos y el tronco. Pero también puede desarrollarse en otras partes del cuerpo, incluyendo las uñas, las palmas de las manos, las plantas de los pies, los genitales y el rostro.

¿Se vuelve la psoriasis más grave con el paso de tiempo?

La psoriasis no es una enfermedad progresiva. Un brote—o empeoramiento de la psoriasis—puede variar en gravedad, duración y el tamaño del área afectada. La edad en que la psoriasis ocurre por primera vez no es indicativa de cuán graves serán los síntomas en el futuro ni con cuánta frecuencia aparecerán.

¿Cuáles son los factores que precipitan la psoriasis?

Muchos factores pueden afectar a la psoriasis, precipitar su comienzo, y el empeoramiento o mejoría de los síntomas. Los factores desencadenantes varían de persona a persona, lo que hace empeorar la psoriasis de una persona puede no producir ninguna reacción en otra, o la reacción opuesta. Algunos medicamentos, entre ellos los antimaláricos, el litio y algunos betas bloqueadores pueden hacer que aparezca un brote de psoriasis. Otros factores que precipitan la psoriasis incluyen las infecciones, el clima, la dieta y las alergias.

La psoriasis también puede desencadenarse  en áreas de la piel que han sufrido lesiones o traumatismos. Esto se conoce como "fenómeno Koebner." Las vacunas, las quemaduras y los rasguños también pueden producir una respuesta de Koebner.

¿Existe una cura para la psoriasis?

No existe una cura para la psoriasis. No obstante, varios tratamientos pueden reducir la gravedad de los síntomas o eliminar la psoriasis durante períodos de tiempo. Los investigadores están estudiando la psoriasis intensamente para entender más acerca de su naturaleza genética y su conexión con el sistema inmunológico.

¿Está la psoriasis vinculada a otras enfermedades?

Las personas con psoriasis tienen un riesgo elevado de desarrollar otras condiciones de salud crónicas y graves relacionadas con inflamaciones, como afecciones cardíacas, enfermedades inflamatorias del intestine, tensión arterial alta y diabetes. La gente con psoriasis grave tiene un riesgo mayor de ataques cardíacos. Debido a estos factores, es importante que usted consulte a su proveedor de servicios de salud periódicamente y discuta  con él o ella estos y otros temas de salud que le preocupen.

¿Desarrollaré artritis psoriásica si tengo psoriasis?

Tener psoriasis no significa que usted desarrollará artritis psoriásica. Aproximadamente 10 al 30% de las personas que tienen psoriasis desarrollan artritis psoriásica. La artritis psoriásica puede desarrollarse en cualquier momento, pero en la mayoría de las personas, aparece aproximadamente 10 años después de la aparición de la psoriasis. Es importante decirle a su médico o dermatólogo si tiene dolor persistente en las articulaciones lo que puede ser una indicación temprana de artritis psoriásica.

National Psoriasis Foundation Our Mission: To drive efforts to cure psoriatic disease and improve the lives of those affected.